Recetas

Si estás pensando en cocinar un plato basado en huevos de choco y no sabes cómo hacerlo, quédate tranquilo. Aquí te comparto las 20 mejores recetas con huevos de choco, esta delicia del mar.

Recuerda que los condimentos e insumos que acompañan a cada plato pueden cambiar de acuerdo a los gustos personales. También, te daré algunas sugerencias que quizá te resulten prácticas.

huevos de choco

Recetas con huevos de choco saludables

He aquí algunas de las recetas saludables que puedes preparar con huevos de choco. Espero que las disfrutes.

Recetas con huevos de choco en salsas

Los huevos de choco también se pueden acompañar con salsas. A continuación les enlisto algunas recetas con huevos de choco en salsa que quedan perfectas.

Recetas con huevos de choco simples

No todas las recetas son difíciles y trabajosas. He recopilado algunas recetas sencillas para preparar huevos de choco rápidamente.

Recetas con huevos de choco como guarniciones

Esta es mi entrada de recetas favoritas. Las guarniciones y entradas son las mejores para compartir con los amigos o familia y comer algo exquisito. Espero que disfrutes las recetas, entre ellas podrás entregar huevos de choco fritos, rebozados, etc.

Recetas de españa en el mundo

¿Eres fan de los retos y de probar cosas nuevas? O quizás ¿tienes una extendida tradición familiar en la que se pasan las comidas, recetas, sabores gustos y preferencias de generación a generación?

Sin duda cuando de cocina se trata, cada uno tiene gustos, sazones y recetas distintas. Incluso agregamos ingredientes nuevos a platos tradicionales con el fin de mezclar, no solo sabores, sino también historia y cultura.

Examinemos algunas diferencias entre las recetas que tenemos en España con las de algunos países del mundo.

Italia

platillo italiano risotto ai funghi

La cocina italiana es muy conocida por estar acompañada por exquisitas pastas y vinos. Si comparamos la forma de cocción de las pastas con la forma de cocción de España, descubriremos que las pastas acá las hervimos durante un buen rato hasta que queden suaves; en Italia, prefieren comer la pasta “al dente”, un poco más dura.

Sin embargo, no toda su gastronomía es pasta y pizzas. En Italia deslumbran deliciosos platos a base de vegetales, hortalizas, carne y pescado. Siendo así el risotto de setas (risotto ai funghi, como le llaman ellos) uno de sus platos bandera. Entre algunos ingredientes que acompañan a sus platos están los calabacines, las alcachofas, los tomates y los cardos.

En España los que más abundan son los platos a base de legumbres (cocidas o potajes), los cuales los andaluces llaman “olla” debido a la forma de cocción de los mismos. En varias partes del mundo, las legumbres se conservan secas y se remojan antes de cocinarlas, ese es el caso de España también. La paella y el arroz con conejo probablemente sean los platos con los que las personas distinguen a la gastronomía española.

Con respecto a carnes, sabemos que nosotros tenemos una de las mejores del mundo, contamos con razas autóctonas muy valoradas mundialmente. En Italia, tienen platos muy ricos a base de carnes también, entre ellos encontramos el ossobuco, el bistec a la florentina, la piccata, etc.

Postres

Finalmente, referente a postre, nosotros amamos los dulces, como el turrón, el mazapán y los polvorones (solo por citar algunos). Estos postres, así como otros, son preparados teniendo como base a las ricas almendras de los campos españoles.

Los postres italianos son conocidos mundialmente, siendo algunos de ellos el tiramisú, el panna cotta (el cual es como la versión italiana del flan español), el panettone (más conocido como panetón), y, por su puesto, el gelato. Acompañado a todo esto, no podemos dejar de lado a los deliciosos cafés italianos. Realmente cuentan con una variada selección gastronómica capaz de satisfacer cualquier paladar.

Corea

Si alguna vez has tenido la oportunidad de visitar un restaurante coreano, o has visto su comida en series o películas, te habrás dado cuenta que su comida es, en general, muy sana. Está principalmente basada en arroz, carne y muchas verduras (crudas, al vapor, aliñadas). También se caracteriza por tener mucho picante en sus platos. Existe el mito de que la comida coreana es solo para valientes debido a esto, sin embargo, hay muchas opciones no picantes que uno puede probar.

Aunque hay que admitir que, en España, el picante no es uno de nuestros fuertes. 

sundubu jjigae

Entre los platillos picantes coreanos encontramos el Kimchi, una especie de aliño de col (u otras verduras como los rábanos o pepinos), la cual se mezcla con pimiento o ají rojo molido, ajos y cebollas tiernas. Todos estos ingredientes se dejan fermentar y así se consume. Es uno de los platos más representativos de Corea.

También tenemos al Jjambbon (Fideos de marisco), Ddeokbokki (Pastelitos de arroz y pescado en salsa picante), Sundubu jjigae (estofado picante), etc. En realidad, hay muchos. Pero, también encontramos platillos que no son picantes, como el galbi, el haemul pajeon (tortillas), bossam (carne de cerdo al vapor), entre muchos otros más.

Asimismo, otra diferencia gastronómica con la comida española (y con la de varios países fuera de Asia) es que los platos se sirven con guarniciones en platos más pequeños, arroz en pequeños tazones y acompañamientos como las salsas en otro recipiente.

Recetas con huevos de choco en Asia

huevos de choco aliñados

El choco también forma parte de su catálogo gastronómico, lo cocinan a temperatura alta (pero no mucho tiempo para que se endurezca) o a fuego lento (a tiempo suficiente como para que se haga suave). Los tentáculos son más duros, por lo que lo cocinan a fuego lento.

Marinan el choco con saborizantes como la soya, chile, cilantro aplastado, esto es lo que le da ese sabor asiático tan rico. Nuestra cocina mediterránea marina el choco con limón, ajo, aceite de oliva o albahaca, le da un toque de frescura. 

Luego lo fríen rápidamente por 30 segundos cada lado y lo sirven inmediatamente con una tajada de limón fresco y un poco de sal. También, lo preparan con vino y rellenan el interior con nduja o chorizo. Incluso preparan con el choco ceviche o sashimi.

México

Es muy bien conocido que la comida mexicana ha dominado todo el mundo. En esta parte del blog, quiero comparar y resaltar las principales características de esta con la española.

La gastronomía española se caracteriza por la diversidad y la fusión de culturas, mientras que la mexicana se caracteriza por la combinación de sabores y la tradición.

Por otro lado, México, sin duda, cuenta con una variedad increíble de platillos. Esto se debe a su herencia prehispánica y europea, por el norte tienen sabores sencillos, mientras que por el sur es una explosión de sabores.

enchiladas

Sus principales ingredientes son el nopal, las verduras, hortalizas, el cacao y, por supuesto, el maíz, el cual representa el emblema de la vida y se consume de maneras distintas ya que hay muchas variedades. Con estos últimos se preparan las famosas tortillas, las enchiladas, las ensaladas y se acompañan con frijoles.

Algo infaltable, igual que con la comida coreana es el picante, el chile forma parte de la dieta mexicana desde tiempos inmemoriales. Es una planta que cuenta con una gran variedad de colores y formas. Sin duda, sabemos que este ingrediente es el más representativo de la gastronomía mexicana.

Algunos platos principales son: el pozole, la conchita pibil, tacos al pastor y el tlacoyo. Claro, hay muchos más en realidad, pero nos faltaría espacio para nombrar todos y su increíble sabor.

Gastronomía española

pulpo

Con respecto a la gastronomía española, se destacan las tapas, las cuales son comunes consumirlas al salir a cenar o a comer los fines de semana. Los platos como la paella, el cordero asado, el gazpacho, el pulpo a feira, entre otros. No menciono más porque se nos hace agua la boca de tan solo pensar en su exquisito sabor. Nuestra gastronomía se basa en las legumbres y la carne, no necesariamente picante.

A pesar de que existan algunas brechas entre ambas gastronomías, también hay algo muy curioso entre ambas culturas. Tenemos platos que se llaman igual. ¿En qué se diferencian? Veamos de cerca alguno de estos.

Platos que se llaman igual

Como ya mencionamos antes la tortilla forma parte de la dieta mexicana, es una masa aplanada de maíz con la que se preparan los famosos tacos y quesadillas. En España, la tortilla es un plato completo formado con huevos y patatas. Aunque son dos cosas diferentes, ambas saben riquísimo

Otro plato que podemos mencionar son las tortas. Para México, las tortas son un pan relleno de jamón, frijoles, chipotes, aguacate y mayonesa. Pero para España, las tortas son postres que varían en preparación dependiendo de la región. Por ejemplo, las tortas locas de Málaga se preparan con hojaldre y nata; las tortas sevillanas se preparan con aceite, canela, anís y son crujientes.

Para finalizar esta pequeña lista de platillos tenemos a las tostadas. En México, las tostadas son las tortillas doradas cubiertas de panela, jamón, pollo con lechuga y una salsa mexicana deliciosa. En España, las tostadas no son más que pan tostado simplemente, a veces acompañadas con mantequilla o un poco de kétchup.

Conclusión de las recetas con huevos de choco y del mundo

¿Se imaginan hacer una mezcla entre ambas comidas? Por ejemplo, innovar y crear un nuevo plato como huevos de choco crispy con una deliciosa y picante salsa mexicana. Sería una fusión explosiva y fresca. ¿Lo intentarían?

Realmente en todo el mundo poseemos una diversidad increíble. Desde platillos a base de maíz y carne hasta platillos llenos de verduras. Hoy solo comparamos nuestra gastronomía con algunos países que forman parte de otros continentes.

Sea cual sea nuestro país, todos podemos concordar en que disfrutamos de un buen plato de comida en compañía de aquellos a los que amamos.

No dudemos en atrevernos a probar algo nuevo, quizá nos sorprendamos de lo que podamos descubrir. En lo personal, lo siguiente en mi lista es probar comida coreana. Incluso, me atrevería a decir que quiero intentar preparar huevos de choco crispy con una salsa mexicana de acompañamiento. Y tú ¿te atreves a preparar algo nuevo?

Redactado por Celeste Linares

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!