Huevos de chocos fritos

Hoy les traigo una receta muy rica, prepararemos huevos de choco fritos. A todos nos gusta darnos ciertos gustitos de vez en cuando. En lo personal, comer algo frito siempre alegra un mal día.

Es muy bien sabido que los chocos fritos tienen un sabor único que hace que, para muchos, especialmente para los ciudadanos de Huelva, sea un manjar exquisito. Tanto es así que ellos se denominan a sí mismos “choqueros” y han innovado muchas recetas.

choco fritos

Un dato importante que no debemos olvidar es que los huevos de chocos deben ser elegidos los más frescos posible para que pueda tener ese delicado sabor y sea súper crujiente y conserve bien las propiedades de la sepia. Asimismo, debes tener en cuenta la forma en cómo tienes que limpiar los huevos de choco, ya que es muy importante que no vayas a romper el coral, pues si se llegara a romper el sabor del mismo, ya no sería igual. Aparte de ser tan sencilla, esta receta también puede acompañarse con muchas cosas.

La parte del coral es el color naranja que se puede apreciar en su base, el cual es muy delicada y la que contiene ese sabor único y característico del huevo de choco. Una vez terminado de limpiar, ya estará listo para poder freír. Recuerda que uno de los lugares más seguros y confiables para encontrar huevos de choco frescos es en Cádiz o Huelva. Por lo que nosotros trabajamos con ellos para conseguir los mejores productos. Asimismo, no podemos dejar de hablar de las calorías de la sepia, pues su valor energético en kilocalorías es de 109 y solo cuenta con 0.3 gr. de grasa. Ideal para consumir cuando estás a dieta o por razones médicas no puedes consumir platillos con mucha grasa.

Veamos qué necesitamos para realizar esta.

Ingredientes para hacer huevos de chocos fritos:

  • Huevos de choco
  • Sal
  • Aceite
  • Harina de garbanzo
  • Limón
  • Papel absorbente
  • Sartén
Huevo de choco frito un manjar exquisito.

Preparación:

  1. Primero, limpiamos los huevos de chocos (podemos sacar la pielcita) y los secamos bien.
  2. Cortamos los huevos de chocos en larguitos.
  3. Luego los salamos.
  4. Después los pasamos por harina (puede ser harina de garbanzos) y hacemos que se pegue bien a los huevos.
  5. A continuación, colocamos los huevos de choco en aceite caliente en una sartén volteándolos para que se doren bien.
  6. Una vez que están dorados, los sacamos de la sartén y los colocamos sobre un plato con papel absorbente para que baje el aceite.
  7. Por último, esparcimos sal al gusto.

Guarniciones a utilizar

Esta guarnición se puede complementar con arroz, mayonesa y un poco de orégano para darle ese toquecito de elegancia y sutileza que nadie puede ignorar. También, puedes preparar alguna salsa que sea de tu agrado y sumergir los deliciosos huevos de choco fritos en ella.

Los huevos de choco fritos también son muy populares en los bares acompañados de tapas y un buen vino. En realidad, esta guarnición queda bien con cualquier cosa. Pero no abusemos de su consumo eh.

Existen muchas otras recetas que podemos seguir para preparar otros platos deliciosos con huevos de choco, como por ejemplo los huevos de choco rebozados. Sigue navegando en esta web para descubrirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!